Todos sabemos que el día de la madre es uno de los días más significativos de nuestro país, a pesar de no tener fecha fija en el calendario todos sabemos que se celebra el primer domingo de mayo.
¿Pero de donde viene esta fecha tan especial? Seguro que has observado que la fecha cambia en nuestro país (aunque no es el único es igual en Sudáfrica, Portugal y Hungría) ya que la mayoría de países como USA, Italia y 33 países la celebran el segundo domingo de mayo.
El origen de esta fecha se remonta al antiguo Egipto donde se le rendía homenaje a la diosa Isis, era una de las diosas más populares representa la madre, reina y diosa de todos los dioses.
Durante el Siglo XVII, tomo un significado más religioso se empieza a celebrarse el cuarto domingo de cuaresma cuando se le llevaban flores a la iglesia donde cada uno se había bautizado. Lo que significaba la Iglesia madre.
Pero en España la fecha fue cambiando hasta los años 70, este mes coge importancia porque es el mes de la virgen y coge importancia con la llegada de la primavera.