En Electrokey Albacete a diario realizamos reparaciones de electrónica avanzada de cualquier componente del vehículo. Hoy hemos reparado un módulo de luces y check control de un BMW E39.
Concretamente el fallo que tenía era que las luces se quedaban encendidas despues de quitar el contacto.
¿Las luces de tu coche fallan de vez en cuando?. Contacta con nosotros antes de que la avería vaya a más.
¿Qué es el módulo de luces y check control de un BMW E39?
El módulo de luces es la centralita que controla todo el sistema de iluminación del vehículo.
Se encuentra junto a la guantera, en el lado del acompañante. Podemos acceder a él desmontando la moldura con forma de «L» del paso de puerta, que lleva 3 grapas. El módulo lo encontramos bajo la moldura principal del marco de la puerta.
Una vez retirada la moldura, desplazaremos la moqueta hacia atrás y para el lado del conductor. Veremos un aislante negro que retiraremos y veremos el LCM, al cual llega un ramal grueso de cables, que liberaremos de sus abrazaderas. Acaba en 3 conectores, que deberemos quitar desencajando las clavijas.
El módulo se encuentra sujeto por un tornillo en la parte inferior y otro que va encajado en su parte superior. Si retiramos estos tornillos podremos extraer el módulo sin mayor problema.
Nuestra recomendación es desconectar la batería para poder manipular este elemento del vehículo.
Si tu módulo de luces falla continuamente o solo de vez en cuando, no dejes que la avería empeore y ponte en contacto con nosotros.
Nos encontrarás en Calle La Roda 13 de Albacete.
Te esperamos.