A día de hoy los patinetes eléctricos no necesitan presentación ya que es muy frecuente la presencia de vehículos de movilidad personal (VMP) en las calles de cualquier ciudad. 

Entre estos vehículos se encuentran los famosos patinetes eléctricos que se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos. En Albacete se aprobo en 2021 la modificación de la ordenanza de circulación que regula ya el uso de patinetes eléctricos.

Estas pensando en comprarte uno, pues sigue leyendo…

¿Por qué usar un patienete eléctrico?

 

Hay varias ventajas por las que la población podría elegir usar un patinete eléctrico:

  1. Es la opción más economica comparada con los coches o motos, ya no solo a la hora de comprarlo sino también su mantenimiento. 
  2. Los patinetes son muy eficientes en lo que respecta a energía y espacio. Ya que ocupan poco espacio, se pueden plegar.
  3. Son vehículos respetuosos  con el medio ambiente, no emiten gases ni contaminan el aire.
  4. Podemos ahorrar tiempo con respecto a andar o ir en bicicleta.
  5. Diversión, pueden ser una forma muy divertida, agradable y emocionante de desplazarse por ciudades nuevas sobretodo en verano.

 

 

Es importante tener en cuenta que las regulaciones para el uso de patinetes eléctricos pueden variar según la ubicación, y es necesario conocer las leyes y normativas locales antes de utilizar uno. Aquí te contamos las de Albacete:

¿por donde pueden circular los patinetes eléctricos?

En Albacete, la regulación para el uso de patinetes eléctricos establece que estos vehículos pueden circular por las vías urbanas siempre que respeten las normas de circulación y las limitaciones de velocidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay ciertas áreas y calles en las que no se permite la circulación de patinetes eléctricos.

En general, los patinetes eléctricos pueden circular por carriles bici, ciclocalles y calles con límite de velocidad igual o inferior a 30 km/h. También se permite circular por aceras y zonas peatonales siempre y cuando se respete una velocidad máxima de 5 km/h y se garantice la seguridad de los peatones.

Es importante tener en cuenta que el uso de patinetes eléctricos está regulado por la Ordenanza de Movilidad de Albacete, que establece las normas para la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio. Por lo tanto, es recomendable conocer las normas y regulaciones antes de utilizar un patinete eléctrico en Albacete para evitar sanciones o multas.

Normativa de patientes eléctricos estatal

 

Según la DGT debemos seguir unas normas básicas y consejos para desplazarnos de forma segura en cualquier patinete eléctrico para que sea seguro:

  • No puedes conducir si has consumido alcohol o drogas.
  • Está prohibido circular por la acera o zonas peatonales.
  • No pueden ir dos personas en el patiente.
  • Se deben respetar las señales de la vía como el stop, semáforos y paso de peatones. Comó cualquier conductor.
  • Cuando hay poca luz es obligatorio llevar luces o reflectantes.
  • Prohibido circular con auriculares.
  • Recuerda el casco puede salvarte la vida.
  • Aparca en sitios destinados para VMP, por ejemplo en Albacete en la estación de autobuses hay unas taquillas, o donde no moleste.

Una vez que conoces las normas y sus ventajas, no dudes en visitar nuestra tienda para conseguir tu patinete eléctrico en Albacete.

Estaremos encantados de atenderle y le ayudaremos a elegir el producto adecuado según sun necesidades.