Según estadísticas de las compañías de seguros, más de 11.000 personas pierden las llaves de su vehículo al año en España. Hoy día es muy importante contar con un duplicado o copia de la llave del coche. Sigue leyendo y te mostraremos los tipos de llaves más utilizados por las marcas y la importancia de tener un duplicado de éstas.
Llave tradicional de coche
Estas llaves de coche con espadín son las clásicas y más antiguas. Se trata de un modelo antiguo que modernizaron en los años 90 mediante la introducción de chips dentro de la propia llave. Mediante este sistema se permite girar el bombín para poder poner en marcha el motor del vehículo. Con lo cual aumenta la seguridad y sigue siendo muy usada por las marcas. Este es el tipo de llave del que más duplicados se realizan.
Mando de coche
Los mandos de coche son el tipo de llave más frecuente actualmente. Pulsando sus botones nos permite abrir y cerrar las puertas del vehículo a distancia. Esto es muy cómodo pero recuerda que para poder arrancar el coche seguimos necesitando una llave tradicional con chip y espadín. En caso de pérdida del mando, no te preocupes porque puedes realizar un duplicado del mando del coche sin problemas.
Llave de tarjeta para coche
Hoy día los últimos módelos de vehículo incorporan nuevos tipos de llaves como la llave de coche de tarjeta. Este tipo de llave funciona como las tradicionales. La principal diferencia es que tiene forma de tarjeta. Con este tipo de llave podemos arrancar el motor desde el interior del vehículo y abrir y cerrar las puertas a distancia. Pueden incluir una llave tradicional con espadín en el interior para poder realizar una apertura manual en caso de necesidad. Se pueden duplicar sin ningún tipo de problema.
Llaves de coche con manos libres
Este tipo de llave manos libres tiene muchos nombres en función de la marca de vehículos que la denomine, de esta forma podemos encontrarla con el nombre «kessy» o también «keyless«, que en inglés significa «sin llave«. Con este tipo de llave basta con acercarnos al coche y tocar la manivela de la puerta para que ésta se abra automáticamente. No es necesario apretar ningún botón. Dentro del vehículo suele haber un botón con el texto «start / stop engine» con el que arrancaremos el motor sin tener que introducir la llave.
Duplicado de llave y mando de coche en Albacete
En Electrokey Albacete somos expertos en el duplicado de llaves de coche, y es por ello por lo que siempre recomendamos tener al menos una copia de la llave de su vehículo en casa. Ya que cuando menos se lo espere puede perder la llave, olvidarla o incluso fallar. En estos casos al carecer de un duplicado nos resultará mucho más costoso salir del paso.
A continuación vamos a enumerar algunas razones por las cuales debe contar siempre con más de una copia de seguridad a través de un duplicado de llaves de coche.
- Si el coche es compartido dentro de la familia. En estos casos, siempre es mejor contar con varios duplicados en casa, para no dejar a algunas de las personas que utilizan el coche sin llave.
- Si olvidamos el mando de las llaves dentro del vehículo. En este caso, necesitaremos tener un recambio de las llaves o el mando, porque sino estaremos en un problema grave. Ya que al no poder acceder al vehículo tendrá que ponerse en contacto con grúas e incluso con el concesionario.
- Si perdemos el mando o las llaves. Este es un hecho que ocurre más de lo que desearíamos, y teniendo copias de seguridad, podremos seguir haciendo vida normal con nuestros vehículos.
- Si nos vamos de viaje. En los viajes también es recomendable llevar varias copias, para evitar que nuestras vacaciones se vengan abajo.
Estas son solo algunas de las muchas razones por las que cada vez más usuarios deciden encargar un duplicado o copia de la llave de su coche. Pero no debe olvidar, que para ello debe dirigirse a los mejores profesionales, en
Electrokey disponemos de la maquinaria más avanzada y actualizada del mercado para garantizarle duplicados de llaves con la mayor fiabilidad.
Nos encontrarás en Calle La Roda 13 de Albacete.
Te esperamos.